Liberan a 74 mujeres víctimas de explotación sexual en Puebla, México

mexico

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General del Estado informó que tras catear tres inmuebles de la capital poblana ubicó a 74 mujeres probables víctimas de explotación sexual y detuvo a cinco personas que operaban centros de prostitución y narcomenudeo.

A través de un comunicado, informó que dos de los cateos se llevaron a cabo el pasado fin de semana en edificios del Centro Histórico de la capital poblana.

Los operativos 

El 31 de octubre, se llevó a cabo una revisión en un edificio de la avenida 6 Poniente, que constaba de 36 habitaciones y donde fueron localizadas 49 mujeres originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz. En ese lugar, fueron detenidos José Marcos "N." de 42 años y Juan Manuel "N." de 52.

Te puede interesar: Confirman nuevo asesinato de líder social en Norte de Santander, Colombia

 

También, la institución precisa que el 30 de octubre, con una orden judicial se ingresó al inmueble de la avenida 14 Poniente entre 3 y 5 sur de la colonia Centro, donde fueron encontradas 19 mujeres y capturadas tres personas identificadas como Juan N. de 41 años, Virginia N. de 35 años y Wiliulfo N. de 50 años.

También puedes ver: Congreso de estado mexicano Puebla aprueba el matrimonio igualitario

Ese mismo día, personal de la Fiscalía desahogó diligencias en un domicilio de la calle 10 A Poniente en la colonia Villa San Alejandro, ahí se ubicó a 6 mujeres originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

En los tres lugares fueron decomisadas distintas dosis de drogas como mariguana, cocaína y cristal, así como dinero en efectivo.