México inicia ensayos clínicos en fase 3 de la vacuna china CanSino

mexico

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el pasado 30 de octubre llegaron a México las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa china CanSino Biologics, con el fin de iniciar los ensayos clínicos de fase 3.

"Tenemos muy buenas noticias. El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics", señaló Ebrard durante la conferencia de prensa matutina de este martes. 

 

El canciller indicó que las pruebas comenzarán luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México diese su aval a los ensayos.

Te puede interesar: Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V

"Participarán entre 10.000 y 15.000 voluntarios mexicanos mayores de 18 años, en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades", agregó el canciller.

 

35 millones de dosis

El estudio comenzará esta misma semana, luego de que México adquiriese 35 millones de dosis de la vacuna de CanSino. El medicamento requiere una sola dosis por persona. 

Este es el primer ensayo clínico de la vacuna china en América Latina. Se prevé que Argentina y Chile también comiencen las pruebas de CanSino las próximas semanas, según explicó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado. 

También puedes ver: Honduras: Menor de edad sería la primera víctima mortal de Eta

"Es muy significativo que ya se inicie la fase 3 en nuestro país y que pronto tengamos resultados porque eso es lo que nos va a traer la calma, certidumbre, con este padecimiento, esta calamidad de la pandemia. La vacuna va a ayudar mucho y entre más pronto se tenga, mejor", dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.