Honduras: Menor de edad sería la primera víctima mortal de Eta

honduras

La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, informó a primeras horas del martes, que se investiga la muerte de una menor de edad a causa de las lluvias dejadas por el huracán Eta en Honduras. 

"Con este reporte de fallecimiento se está realizando la investigación, ya que la menor habría fallecido a causa de un derrumbe. En las próximas horas podremos dar el informe completo y determinaremos si es la primera víctima a causa del huracán Eta", explicó Marvin Aparicio, representante de Copeco.

 

 

 

La menor habría fallecido en el sector de Lomas del Carmen, según confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Te puede interesar: Turistas cancelan reservaciones en hoteles en Honduras por Huracán Eta

Las autoridades reportan que en todo el país, hay 81 familias evacuadas, lo que representa a 389 personas que han sido trasladadas desde su sitio de residencia. "Adempás hay 25 personas rescatadas".

Los departamentos más afectados son Cortés, Atlántida, Yoro y Copán.

 

Las alertas 

La Comisión de Contingencias también mantiene en "alerta amarilla" (vigilancia) los departamentos de Cortés y Santa Bárbara (colindantes con Guatemala); Yoro, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso (este último vecino con Nicaragua), en el norte, occidente, centro y oriente del país.

 

En "alerta verde" (preventiva), están los departamentos de Copán y Ocotepeque (fronterizos con Guatemala), Lempira, Intibucá, La Paz y Valle (con El Salvador) y Choluteca (con Nicaragua), situados en el occidente y sur de Honduras. Ocotepeque también colinda con El Salvador.

También puedes ver: Niña de cuatro años fue rescatada 91 horas después del terremoto en Turquía

Copeco ha instruido a los comités regionales y locales de emergencia para que adopten las medidas preventivas necesarias ante las lluvias, e instó a los hondureños a estar atentos y tomar precauciones para evitar daños humanos y materiales.