Turistas cancelan reservaciones en hoteles en Honduras por Huracán Eta

honduras

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Epaminondas Marinakys, informó que muchos turistas que hicieron reservaciones en hoteles y centros de recreación cancelaron las mismas ante la alerta de lluvias provocadas por el Huracán Eta.

Te puede interesar: Al menos 165 personas evacuadas en Honduras ante el peligroso huracán Eta

Marinakys dijo que se hablará con los sitios turísticos, principalmente con la asociación de hoteles, que recibieron algún depósito, para que se puedan posponer las visitas, así como mantener las ofertas y promociones que dieron a sus clientes en el Feriado Morazánico.

“Se debe ser muy conscientes, pues nadie podía prever esto y nos vamos a asegurar que la gente reciba su reembolso o se le den posteriormente sus vacaciones merecidas”, apuntó.

Alerta de lluvias

“Ya habíamos tenido esta situación, desde antes de la pandemia para Semana Santa y a todo mundo se le respetó, en algunos casos hubo devoluciones de dinero a la gente que no podía posponer o cambiar la fecha de sus vacaciones, en esta ocasión va a ser igual”, agregó.

El empresario del rubro del turismo comentó que sostuvo una conversación con la ministra de turismo, para que se considerara el cambio de las fechas del feriado, a lo que ella respondió que era muy difícil, y que se le presentaría esa propuesta por parte de la industria del turismo a la mesa del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

La Copeco ha instruido a los comités regionales y locales de emergencia para que adopten las medidas preventivas necesarias ante las lluvias, e instó a los hondureños a estar atentos y tomar precauciones para evitar daños humanos y materiales.