Honduras: Capturan a un cocodrilo en una de las zonas afectadas por el huracán ETA

honduras

Un cocodrilo fue atrapado este lunes por pobladores del municipio de San Manuel Cortés, una de las zona afectadas por el huracán Eta.

En el video que circula en redes sociales se ve cuando el cocodrilo tiene la amarrada con cuerda la mandíbula y el hocico.

Te puede interesar: Evacúan a familias en Honduras tras inundaciones provocadas por Eta

El enorme animal de más de cuatro metros que estaba cerca de una quebrada fue arrastrado por los vecinos que lo capturaron.

Honduras elevó a roja las alertas por 48 horas para cinco de sus 18 departamentos, ante el huracán Eta, que ha alcanzado categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y estaría entrando este martes a su territorio, después de hacerlo en Nicaragua.

Los departamentos en "alerta roja" son Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, todos en el Caribe hondureño, y Olancho.

Además, se emitió alerta amarilla para Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso, mantener en ese mismo nivel a Yoro y Cortés por el mismo período de tiempo.

También declaró alerta verde para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca, informó el medio local Proceso Digital.

Zonas vulnerables

Las autoridades han pedido a la población mantenerse alerta ante las constantes e intensas lluvias, asimismo, las personas que viven en zonas vulnerables abandonar esos sectores.

En ese sentido, los miembros del Cuerpo de Bomberos realizan constantes monitoreos de los ríos y quebradas ante la incesante lluvia.

Varias familias evacuadas, viviendas inundadas, árboles caídos y calles anegadas, se reportan el mediodía de este lunes, producto de las lluvias generadas por los efectos del huracán Eta, en la zona norte y el Caribe de Honduras.