Hombre escapa de la muerte tras ser arrastrado por quebrada en Honduras

honduras

Un hombre escapó de la muerte tras ser arrastrado por las aguas de una quebrada localizada en las cercanías del Jardín Botánico de Lancetilla en Tela, Atlántida, Honduras.

Informes preliminares indican que el hombre solicitaba ayuda a ciudadanos, ya que se encontraba atrapado en la quebrada que desemboca en el mar.

 

Hasta el lugar, llegaron rescatistas quienes trataron de sacar al hombre del agua con una soga, pero cuando estaba a punto de llegar al otro extremo de la quebrada, fue arrastrado por la fuerte corriente.

 

Ciudadanos que presenciaron el momento, reaccionaron conmocionados y temieron lo peor, pero minutos después el hombre salió a flote a unos cuantos metros del lugar, informó el medio local La Tribuna.

Eta se convierte en huracán "mayor"

Eta se convirtió en huracán "mayor" este lunes al pasar a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de huracanes mientras se aproxima por el Caribe a Honduras y Nicaragua, país este último donde se prevé que tocará tierra el martes de madrugada.

 

Eta carga ahora vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/h), indicó el más reciente boletín del centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Te puede interesar: Se desborda río Lean en La Ceiba, Honduras

El efecto de sus vientos y lluvias en Centroamérica pueden ser marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, añadió el observatorio.

 

A las 18.00 GMT, según el NHC, Eta estaba unas 85 millas (135 km) al este del cabo Gracias a Dios en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y unas 105 millas (170 km) al este noreste de Puerto Cabezas, en Nicaragua, informó EFE.