Declaran alerta preventiva en El Salvador por amenaza de fuertes lluvias

Por: || || Hora: 9:35 a.m..
el salvador, deslave, lluvias, alerta, vigilancia,
Foto: Alerta por fuertes lluvias en El Salvador / Diario Cambio

El gobierno de El Salvador, tras el deslave del día jueves 29 que dejó nueve muertos, declaró este sábado una alerta preventiva en todo el país ante la amenaza de fuertes lluvias en los próximos días. Informó Excelsior. 

Las lluvias se podrían generar "por influencia" de un fenómeno climático que avanza por el mar Caribe y clasificado de momento como depresión tropical por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, pero que amenaza con convertirse en huracán al acercarse a Centroamérica, indicó un comunicado del gobierno.
Lee también: Honduras emite alerta de huracán tras tormenta tropical ETA

En tanto, el NHC en su cuenta de Twitter indicó que "se espera que la depresión se convierta en un huracán antes de que se acerque a la costa de Centroamérica a principios de la próxima semana".

El ministerio de Medio Ambiente ha indicado que las lluvias podrían llegar desde principios de la próxima semana.

Vigilancia permanente 

Con la alerta declarada este sábado, la Dirección General de Protección Civil procedió a activar su centro de vigilancia principal, desde donde se evalúan las condiciones en el país y se mantiene una vigilancia para atender eventuales emergencias entre la población.

Con la declaratoria de Alerta Verde, se activan las comisiones de protección civil a nivel nacional, y con ello se preparan las estrategias de prevención para evitar posibles desgracias.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, la depresión tropical presenta un 100 % de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Protección Civil anunció que también mantiene la Alerta Roja en la zona del deslave en Nejapa, al norte de San Salvador, donde entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se produjo un alud tras las tormentas de esos días.

tags:

Excélsior

Excélsior

.