Mario Pereyra periodista argentino, muere a causa de coronavirus

argentina

El reconocido periodista argentino Mario Pereyra, ha fallecido la madrugada de este domingo 1 de noviembre en la ciudad de Córdoba a causa del coronavirus. La noticia de su deceso fue informada por Cadena 3, el medio que dirigió durante varios años. Según RT

El conductor de radio murió a los 77 años tras permanecer internado más de 10 días en el hospital, donde ingresó el pasado 13 de octubre tras dar positivo por covid-19. Mientras tanto, su esposa Estela, también infectada, todavía permanece hospitalizada

Lee también:  Perú: Fallece niña que presentó primer caso de difteria

Aunque mostraba un buen pronóstico en su proceso de recuperación, Pereyra habría presentado un cuadro febril en las últimas horas y su estado de salud se habría complicado.

Pereyra fue un promotor incansable de los artistas argentinos, descubridor de talentos e impulsor de vertientes novedosas de la cultura nacional.

Periodista galardonado 

Foto: Fallece Mario Pereyra a causa de coronavirus / Antena 3

Mario Pereyra nació el 20 de julio de 1943 y fue galardonado con un Premio Konex en 2017, uno de los galardones más preciados en el mundo del periodismo. Cursó el bachillerato en el Colegio Don Bosco de San Juan, su ciudad natal e inmediatamente empezó su trabajo en radio.

Amigo de las personalidades más encumbradas de la música y de las figuras que reconstruyeron la democracia. Hombre sin fatigas, creativo, y que amó como nadie a la radio, su lugar en el mundo en este mundo.

Sus restos serán cremados en un ceremonia estrictamente privada y familiar. No habrá velorio ni ceremonia alguna