Costa Rica reportó sismo de magnitud 5.7

costa rica

Un sismo de 5.7 magnitud estremeció la capital de Costa Rica y otras regiones del país, de acuerdo al reporte de la Red Sismológica Nacional del país centroamericano.

De acuerdo al reporte del ente el movimiento telúrico ocurrió a las 23:01 (hora local) del  sábado, a 77 kilómetros de profundidad y localizado en el Barrio Luján, en el centro de San José.

Por la cercanía del epicentro con la capital San José, el sismo se reportó con fuerza en todo el Valle Central del país, pero la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) no reportó daños ni personas afectadas. 

Lee también: Tifón Goni deja siete muertos este domingo en Filipinas

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó que la deformación interna en la placa de Coco es la responsable de este temblor.

Usuarios de redes sociales reportaron que el sismo se sintió fuerte en distintos puntos de San José, Heredia, Cartago y Alajuela.

Por estar asentada sobre placas geológicas inestables, así como numerosas fallas locales, Costa Rica es víctima frecuente de sismos de magnitud moderada.