Aumenta a 19 las muertes por «trago de la muerte» en Honduras

honduras

La cifra de fallecidos por el consumo de licor adulterado aumentó a 19 en las últimas horas en Honduras, al reportarse la muerte de un hombre en el hospital Mario Catarino Rivas.

La vocera del hospital, Julia Sánchez, señaló que el fallecido del sexo masculino, procedente de Choloma, se encontraba hospitalizado y presentó fallas multiorgánicas a consecuencia de ingerir alcohol adulterado.

También se registró el ingreso de dos personas más por intoxicación etílica, una de ellas del sexo femenino, pero fueron estabilizados y dados de alta en la tarde del jueves.

Te puede interesar: Se elevan a 12 los muertos y 419 heridos por terremoto en Turquía

Al Mario Rivas han ingresado un total de 22 ciudadanos por ingerir dicho líquido.

Según los análisis de histopatología que se hicieron a las muestras sacadas de los cuerpos de las víctimas del "trago de la muerte", estos consumieron alcohol metílico o industrial, lo que les causó hemorragias en el cerebro y pulmones.

 

Alcohol industrial 

Se conoció que este tipo de alcohol solo es usado en industrias, mineras y maquilas. Es un líquido incoloro, volátil, inflamable y tóxico para el consumo humano.

En primera instancia, los forenses tomaron muestras de los órganos de los cadáveres para determinar el tipo de sustancias que ingirieron, conociéndose hasta hace poco el terrible daño que el licor adulterado les provocó internamente a su cuerpo.

También puedes ver: Continúan las labores de rescate por deslave en Nejapa, El Salvador

Y en un intento por detener las muertes por esta causa, las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) han prohibido la venta y consumo de licor adulterado en varias regiones de Honduras, mientras han realizado el decomiso de al menos 600 botellas del licor Dominó.