Presentarán acción legal contra Jair Bolsonaro por homofobia

brasil

El gobernador del estado brasileño de Maranhão, Flávio Dino, anunció que demandará al presidente del país Jair Bolsonaro por burla homofóbica, tras sus declaraciones realizadas en una transmisión en vivo.

Reacciones 

En sus redes sociales, Dino expresó que "Bolsonaro llegó a Maranhão con su habitual falta de cortesía y decoro. Hizo una broma con una de nuestras marcas corporativas tradicionales: el Guarana Jesús". Además, afirmó que "usó el dinero público para propaganda política. Será procesado".

Te puede interesar: Preguntas y respuestas sobre la nueva marcha que se dirige a Bogotá, Colombia

El diputado Ivan Valente, del Partido Socialismo y Libertad, dijo que Bolsonaro fue a Maranhão para difundir la homofobia, al tiempo que su partido anunció que también demandaría al presidente.

 

Sobre esto, el parlamentario David Miranda refirió que "prácticas discriminatorias y violatorias de los derechos no pueden prosperar y no las aceptaremos en silencio, especialmente cuando emanan del presidente de la República. Manifestaciones como estas son un incentivo para los peores tipos de prejuicios y violencia contra la población LGBTI+".

 

Asimismo, los diputados de Maranhão Rubens Pereira Junior y Márcio Jerry destacaron la falta de respeto a Maranhão y repudiaron la postura homofóbica del presidente.

El mandatario comentó sobre el Guaraná Jesús, bebida rosada típica del estado, que "quien toma este guaraná aquí, se convierte en un maranhense", informó Telesur.