Presidente electo de Bolivia anuncia primeras medidas

Por: || || Hora: 11:47 a.m..
bolivia, luis arce, evo morales, economia, bono, hambre, america latina,
Presidente electo de Bolivia, Luis Arce / Fotografía: Gestión

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, ha dejado ver en entrevistas concedidas algunas medidas que aplicará una vez inicie su mandato el próximo 8 de noviembre.

Así, quien fungiera como ministro de economía en el Gobierno de Evo Morales, señaló que "la primera medida económica que vamos a aplicar para salir de esta crisis será el bono contra el hambre de 1.000 bolivianos (unos 150 dólares, aproximadamente)"

Añadió que se impulsarán y enviarán al Parlamento tres proyectos de ley que tienen que ver con la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para pagos con tarjetas de crédito del 13 por ciento al 8 por ciento, además de alentar la devolución del IVA para las personas de bajos ingresos.

 

Sobre política exterior, Arce comentó en entrevista a medios extranjeros que "no estamos de acuerdo, ni lo que han hecho con Cuba, ni lo que están haciendo con Venezuela, ni con ningún país", por lo que su gestión se enfocará en a reanudación de las relaciones diplomáticas con ambos países.

Te puede interesar: Ejecutan de 11 tiros a conductor de televisión en Chihuahua, México

Asimismo, ha manifestado su intención de reanudar las operaciones de la planta de urea y amoniaco, detenidas por el Gobierno de facto y cuya paralización ha reportado pérdidas de 160 millones de dólares al año para la nación andina.

 

No devaluar el peso boliviano 

De igual forma, reiteró la intención de luchar por no devaluar el peso boliviano, y en caso de hacerlo, "que sea en el menor rango posible", también se restituirán ministerios eliminados bajo la presidencia de Áñez, como el de Culturas y el de Deportes, informó Telesur.

tags:

Telesur

Telesur

.