El Salvador amaneció con una tragedia provocada por las intensas lluvias de las últimas horas. Un deslave de lodo y tierra proveniente de las faldas del volcán de San Salvador, se llevó todo a su paso en el cantón Conacaste, caseríos Angelitos I y II y El Chorizo en Nejapa.
De momento se han recuperado ocho cuerpos y se calcula que hay 40 personas desaparecidas y 50 viviendas impactadas. Algunas familias han sido trasladadas a albergues por el riesgo del lugar.
Los vecinos de la zona del desastre están en el lugar, junto con personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Armada de El Salvador, para sumar fuerzas en las labores de rescate.
Así continúan las labores de remoción de escombros y de rescate en la comunidad Los Angelitos 2, en Nejapa.
Personal de distintas instituciones, entre ellos: @GobernacionSV, @ObrasPublicasSV, @PNCSV, @FUERZARMADASV y @PROCIVILSV trabajan en la zona. pic.twitter.com/hoA3ZeJErp
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) October 30, 2020
“Fue un caos; sentimos un temblor bien raro”, relata una mujer que dio declaraciones al Canal 33 esta mañana. “Ha sido difícil perdimos miembros de la iglesia, personas cercanas a nosotros. No hemos dormido toda la noche tratando de ayudar”.
Te puede interesar: Samuel rescató a sus dos hijos, pero tres de sus familiares quedaron soterrados
Los árboles y rocas de gran tamaño están sobre parte de la carretera en el kilómetro 20 cerca del desvío que lleva hacia Nejapa y Apopa. De momento no hay circulación vehicular en el tramo comprendido desde el redondel Integración hasta el redondel de Quezaltepeque y viceversa.
Identifican a primeras víctimas
Realizamos un rastreo en Nejapa, nos desplazamos desde la zona de impacto hasta llegar a la carretera, donde hacemos una búsqueda de víctimas entre los escombros. pic.twitter.com/F7nDP4hgGr
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) October 30, 2020
Tres personas que murieron en una de las viviendas soterradas fueron identificadas como Dinora Sibrián, de 27 años; Héctor Siliceo, 34 y Valeria Siliceo, de 7. Dinora y Héctor tenían 10 años de vivir en esta zona y, aunque era un lugar de alto riesgo, nunca nadie se había acercado a pedirles que evacuaran, relató Guadalupe, prima de una de las víctimas, informó El Diario de Hoy.