El periodista Arturo Alba Medina, conductor de Telediario para la cadena Multimedios Televisión, fue asesinado la noche del 29 de octubre en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (norte de México).
El comunicador fue baleado mientras conducía un vehículo Dodge color rojo, con placas de Texas, en un cruce vial de la colonia Hidalgo, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). En el lugar del crimen se hallaron once casquillos de bala.
¡Otro más! Ejecutaron al compañero periodista Arturo Alba Medina, conductor del noticiero de @multimediostv en Ciudad Juárez, #Chihuahua. Iba a bordo de un automóvil Dodge de color rojo, recibió once impactos de bala. @Xinich2 @PropuestaCivica @RSF_esp @EdisonLanza @davidakaye pic.twitter.com/nyFOc94rEb
— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) October 30, 2020
De acuerdo con las autoridades locales, se desconoce quién o quiénes son los responsables de este asesinato.
Te puede interesar: Rusia: Joven es abatido tras atacar a un policía al grito de “Alá es grande”
Minutos antes del homicidio, el periodista condujo el noticiero Telediario Juárez, en donde informó de temas relacionados con la inseguridad y la corrupción de las corporaciones policiacas en el estado, como el asesinato de una menor por presuntos agentes públicos o un enfrentamiento de las fuerzas de seguridad con integrantes de un cártel.
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua investigan las cámaras de seguridad con el fin de identificar cuántas personas participaron en el homicidio del comunicador.
136 comunicadores asesinados en 20 años
Además de su labor como periodista, Alba Medina se desempeñaba como vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Tenía dos hijos, uno de ellos menor de edad.
Con Alba, suman 136 comunicadores asesinados en México desde el 2000, cinco de ellos durante este año, de acuerdo con la organización Artículo 19.
También puedes ver: México: Fiscalía vincula a proceso a feminicida de niña Claudia Karina
El jueves, la organización Propuesta Cívica lanzó la campaña #SeguimosHablando, en la cual recreó el rostro y la voz del periodista Javier Valdez, asesinado hace tres años, para exigir justicia por el homicidio de periodistas en México.