Presidente de Venezuela denuncia conspiración contra la paz desde España

venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la capital de España, Madrid, se convertirá en el epicentro de la conspiración contra la paz y la democracia de Venezuela.

Durante una videoconferencia dirigida a la clase obrera de esa nación suramericana, Maduro alertó que Leopoldo López, prófugo de la justicia venezolana, anunció desde la ciudad ibérica la realización de acciones violentas contra la vida de los venezolanos y venezolanas.

López se fugó recientemente a España con ayuda del embajador de esa nación en Caracas y desde allí ha convocado de forma pública a una reunión de los jefes políticos de la oposición venezolana que están en el exterior, para desestabilizar y atacar a la nación suramericana, denunció el jefe de Estado.

 

Exigió al Gobierno de España "tomar cartas en el asunto, lo que no hicieron cuando tenían a este terrorista asilado como ‘huésped’ durante más de un año y medio en la embajada". Recalcó que "desde allí se organizaron los atentados para matarme, la incursión armada del 3 de mayo que derrotamos y la violencia en este mes de octubre que no lograron activar”, con lo cual responsabilizó a las autoridades españolas de esos graves hechos.

Criticó a esa oposición "que no es política, democrática y pacífica". Aseveró que "están en plan de guerra, violencia y tienen a un psicópata como Leopoldo López desde Madrid, con millones de dólares para planificar violencia contra Venezuela".

 

Maduro exhortó al pueblo a continuar el camino de la construcción del socialismo y de los consejos productivos de trabajadores, y concluyó la denuncia expresando: "¡Ojalá haya respuesta positiva del Gobierno español!".

Revelaciones sobre censuras de Facebook

Este jueves Maduro también reveló que la trasnacional estadounidense Facebook censuró y borró tres publicaciones en su cuenta de esa red social, donde explicaba científicamente las ventajas de un fármaco desarrollado por científicos venezolanos a partir de la molécula DR10, el cual anula en su totalidad los efectos de la COVID-19.

 

Llamó la atención que Venezuela empleó esa red social del mismo modo en que lo han hecho otros países para anunciar los experimentos y medicamentos que apunta a tratar y curar el coronavirus, "para callar la voz de Venezuela", pero "eso no lo hacen con otros en el mundo", expresó indignado.

Te puede interesar: Inician investigaciones para esclarecer ataque contra refinería en Venezuela

Comentó que empresas tecnológicas de otras partes del mundo no tienen problemas para la publicación de sus investigaciones, por lo cual rechazó que "traten de atacar a Venezuela cuando anuncia el hallazgo de una molécula cuyos ensayos demuestran hasta 100 por ciento de efectividad".

Criticó además que la censura y la persecución contra Venezuela y la Revolución Bolivariana lleguen incluso a las redes sociales, informó Telesur.