Deslave de lodo deja al menos 6 muertos en el norte de El Salvador

el salvador

San Salvador, 30 oct (EFE).- Al menos 6 personas perdieron la vida tras producirse un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en una comunidad del municipio de Nejapa, al norte de la capital de El Salvador, informan este viernes fuentes oficiales.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo a la prensa que hasta el momento se han recuperado de entre los escombros los cuerpos de seis personas, hay al menos 35 personas desaparecidas y 60 casas están soterradas.

El corrimiento de tierra sucedió en la comunidad el Angelito, en la localidad de Nejapa, y en el lugar están desplegadas unas 300 personas de Protección Civil, de cuerpos de socorro y de unidades de búsqueda y rescate de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Bomberos, de acuerdo con información de Protección Civil.

Te puede interesar: Terremoto de 6,9 sacude la costa de Turquía y las islas griegas del Egeo

 

Un miembro de Protección Civil informó de que el deslizamiento se produjo aproximadamente a las 23.00 hora local del jueves (05.00 GMT del viernes) tras una torrencial lluvia en la zona entre las localidades de Quezaltepeque, Nejapa y en la zona norte del volcán de San Salvador.

 

Según las autoridades, la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas durante las tareas de búsqueda y rescate.

“Sentimos un temblor bien raro”

“Fue un caos; sentimos un temblor bien raro”, relata una mujer que dio declaraciones al Canal 33 esta mañana. “Ha sido difícil perdimos miembros de la iglesia, personas cercanas a nosotros. No hemos dormido toda la noche tratando de ayudar”.

 

Las rocas de gran tamaño están sobre parte de la carretera en el kilómetro 20 cerca del desvío que lleva hacia Nejapa y Apopa. De momento no hay circulación vehicular en el tramo comprendido desde el redondel Integración hasta el redondel de Quezaltepeque y viceversa.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevén lluvias y tormentas dispersas de "moderada intensidad", comenzando en la franja norte y cordillera volcánica central y desplazando al suroeste del país a finales de la tarde e inicio de la noche.