Artistas en Costa Rica piden con caminata que los dejen trabajar

artistas

Un grupo de artistas de distintas ramas del arte volvió a manifestarse en la capital con la intención de visibilizar su difícil situación debido a que no los dejan trabajar desde hace siete meses y sostener a sus familias se torna cada vez más complejo.

Los manifestantes caminaron desde la Plazoleta de La Soledad hasta el Ministerio de Salud con la petición clara, “necesitamos trabajar”.

Con un megáfono, música y carteles mostraron su preocupación al no tener ningún ingreso para pagar sus cuentas ni para mantener a sus familiares.

 

Todos vestidos de blanco también alegraron con su música a quienes estaban en la capital, algunos más curiosos se acercaron al grupo que tiene más de siete meses de no poder trabajar.

Te puede interesar: Francia amplía el uso obligatorio de mascarilla desde los seis años

Los artistas elaboraron en conjunto desde hace varios meses un protocolo que remitieron el 9 de setiembre a las autoridades en el que exponen cómo podrían retomar sus trabajos cumpliendo las medidas sanitarias interpuestas por el Ministerio de Salud.

Reacciones

Carlos Gutiérrez “Pitusa”

Orquesta La Solución

 

“Nosotros no somos eventos masivos, somos de música popular y nuestros salones ahora están con poca gente con 140 personas en un salón para 500, queremos que nos excluyan de ese protocolo y analicen el que ya presentamos”.

Adolfo “Opo” Marín

Humorista

 

“Nos manifestamos una vez más, vamos al Ministerio de Salud, y aquí está la población artística nacional pidiendo trabajo, lo que queremos es trabajar solamente, no estamos pidiendo nada más”, informó el medio local DIARIO EXTRA.