Un hombre fue detenido, la mañana de este jueves, como sospechoso de la venta de alcohol adulterado en distintos puntos de la capital en Costa Rica.
Se trata de un hombre apellido Martínez, quien, en apariencia, es uno de los responsables de varios establecimientos donde se podrían comercializar estos productos.
Uno de ellos es un local llamado Súper El Negro, ubicado entre Avenida 3 y 5, en las cercanías del Mercado Borbón.
Te puede interesar: Honduras: Ya son 14 los muertos por alcohol adulterado
La Policía de Control Fiscal (PCF), en conjunto de la Fuerza Pública, llevó a cabo un total de cuatro allanamientos en distintos comercios para dar con el aparente licor, el cual ya ha cobrado la vida de al menos 30 personas solo en el mes de octubre.
Las diligencias se realizan en el centro de San José, en Puriscal y en el sector de La Carpio.
Además de estos productos, se busca decomisar licor y cigarrillos de contrabando.
De momento es imposible constatar que efectivamente el alcohol comercializado en los locales esté adulterado, por lo que será materia del Ministerio de Salud determinarlo.
Gobierno alerta
El Gobierno ha emitido alertas sanitarias para diferentes etiquetados y ha alertado del «peligro para la vida»que representan ciertos productos. Por este motivo, ha instado a los ciudadanos a alertar de «cualquier indicio de establecimiento, persona o empresa que sospechen esté comercializando productos alcohólicos adulterados».
Asimismo, ha recomendado que se acuda al médico en caso de haber ingerido una bebida alcohólica y presentar síntomas compatibles con una intoxicación, como pueden ser vómitos intensos, agitación, desorientación, ceguera, convulsiones o alteraciones visuales o del estado de conciencia.