Encuentran 59 cadáveres en fosas clandestinas en México

peru

Al menos 59 cadáveres fueron hallados en fosas clandestinas en el estado mexicano de Guanajuato, en el centro del país, informó este miércoles la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) del gobierno de México. 

Te puede interesar: Perú: Encuentran muerta a niña de dos años que fue reportada como desaparecida

"Llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas. Tenemos aún más posibles puntos positivos, por lo cual seguiremos trabajando", dijo Karla Quintana, jefa de la CNB sobre el hallazgo, ubicado en el municipio de Salvatierra, en la zona sur del estado.

Guerra entre cárteles 

La funcionaria federal ofreció una rueda de prensa en ese municipio en la que proporcionó detalles del rescate de los restos humanos.

“El trabajo se ha realizado con las familias de personas desaparecidas, con la Comisión Estatal de Búsqueda, con la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y la Sedena”, señaló.

El Cártel de Santa Rosa de Lima disputa con el cártel Jalisco Nueva generación el control de territorios para el robo de combustible y la venta de drogas.

La guerra entre ambos grupos ha sumido al estado en la violencia y la inseguridad, y ha ocasionado masacres como la perpetrada en un centro de rehabilitación en Irapuato, donde se dio muerte a 27 personas el pasado primero de julio.