Perú amplía estado de emergencia por COVID-19 hasta el 30 de noviembre

peru

MONTEVIDEO (Sputnik) — Perú se mantendrá en estado de emergencia contra el COVID-19 hasta el 30 de noviembre, por lo que el Gobierno exigirá el cumplimiento de las medidas sanitarias y la inmovilización social obligatoria entre las 23:00 horas y las 04:00 horas, informó el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

"Hemos aprobado el decreto de urgencia que prorroga el estado de emergencia hasta finales de noviembre", expresó el mandatario.

Vizcarra dijo que se darán "pasos firmes" para evitar rebrotes y puso como ejemplo países europeos que sufrieron el impacto de la reapertura de las actividades. 

 

El presidente pidió evitar las reuniones, en particular en las fechas que se acercan, como el Día de Todos los Santos o el Día de la Canción Criolla, tradicional en Perú.

Te puede interesar: Emmanuel Macron anuncia un segundo confinamiento en Francia

"No echemos a perder todo el esfuerzo; no tengo que ir ese día al cementerio porque tengo que ser responsable; seamos responsables en estos temas. como también en el uso de las playas; los fines de semana, cuando hay aglomeración, usemos los espacios públicos para hacer deporte", sugirió.

Entre otras medidas, Perú mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares los domingos en todo el país y solo autoriza la utilización de las playas de lunes a jueves.

Reapertura de iglesias 

En lo que refiere a las celebraciones religiosas, en noviembre comenzará a haber una reapertura en la que las iglesias estarán habilitadas, pero solo a un tercio de su capacidad.

También puedes ver: Alemania impone medidas drásticas para frenar segunda ola de covid-19

Dada la voluntad manifiesta de las autoridades católicas de oficiar misa, el jueves 29 de octubre habrá una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, para coordinar las asistencias a los centros religiosos a partir de noviembre.

A la fecha, Perú registra 34.257 decesos por la enfermedad respiratoria y 888.715 infectados.