Costa Rica: Vehículos decomisados serán del gobierno, si no se reclaman

costa rica

Dentro de muy poco, aquellos vehículos decomisados por las autoridades y no reclamados en un plazo de tres meses pasarán a manos del Estado costarricense.

Los diputados aprobaron este martes en segundo debate el expediente 21.641, que modifica los artículos 155 y 156 de la Ley de Tránsito. La aprobación contó con 47 votos a favor.

Hacinamiento en planteles

Dicho proyecto, que una vez firmado por la Presidencia se convertirá en ley, busca reducir el hacinamiento en los planteles del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), los cuales están repletos de automotores que sus propietarios no reclaman.

 

Incluso, algunos de estos bienes terminan convertidos en chatarra ante la imposibilidad de sus dueños de pagar las respectivas multas. También sucede que muchos simplemente se desinteresan del vehículo al conocer el total adeudado por infracciones.

Te puede interesar: Cámara de Diputados de Chile aprueba proyecto de Ley para segundo retiro de las AFP

Vale indicar que el proyecto de ley señala que, pasados tres meses sin que el interesado se apersone a reclamar su carro, el Cosevi otorgará 10 hábiles, que contarán a partir de la publicación en su página web, para que los acreedores prendarios o con justo título que comprueben la exigencia de alguna obligación vencida se presenten a cancelar todas las obligaciones.

 

Transcurrido este plazo sin que nadie se apersone, las autoridades dispondrán del bien de conformidad con la normativa vigente.

Además, en el caso de los automotores que posean anotaciones de índole judicial, el Estado no podrá disponer de ellos hasta que no exista una decisión judicial que las levante, informó el medio local DIARIO EXTRA.