Se inunda hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social

hospital regional

El techo del Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de San Miguel, El Salvador colapsó el pasado domingo durante una fuerte lluvia lo que provocó que el agua inundara gran parte de las instalaciones y dañara mobiliario.

Según personal del ISSS, que prefirieron no identificarse, la causa fue un canal de más de 100 metros de longitud que recibe la lluvia que cae en el techo de uno de los edificios y que solo tiene un desagüe para drenar toda el agua, por lo que colapsó la estructura.

 

El personal afirmó que el sótano también se inundó y que no es la primera vez que sucede, ya que durante tormentas anteriores, el nivel del agua en esta zona ha llegado cerca de los 70 centímetros de altura. También mencionan que temen por sus vidas, ya que si el problema continúa, puede llegar a dañar la maquinaria que se utiliza en el hospital y esto podría provocar un cortocircuito en el edificio.

Denuncian "actos de corrupción"

 

El pasado 15 de octubre, la directora general del ISSS, Mónica Ayala, realizó una visita a las instalaciones de este hospital e hizo señalamientos sobre actos de corrupción cometidos por gobiernos anteriores en la construcción de la obra, así como daños que posee el inmueble. Aseguró que ya interpuso un aviso en la Fiscalía para que investigue.

Te puede interesar: Tifón Molave deja sus primeras víctimas mortales en Filipinas

El domingo, a través de su cuenta de twitter, la directora escribió "Es importante aclarar que no son temas de mantenimiento del @isss_gob_sv o arreglar 'goteras', estamos en periodo de entrega de obra y garantía por lo que todo debe ser cubierto por el contratista, es una obra nueva", dijo la funcionaria informó La Prensa Gráfica.