Sacerdote fue acusado de violar a niña con otras dos personas en Argentina

argentina

En la provincia argentina de Jujuy, Argentina, la Policía ha detenido a un sacerdote acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años en complicidad con otras dos personas, informa la prensa local.

El procesado ha sido identificado como Ricardo Oscar Quiroga, un párroco residente en la localidad de El Carmen, quien fue denunciado por la madre de la víctima. La denuncia incluye a otro varón acusado de violar también a la pequeña y a una mujer que habría facilitado el delito.

Te puede interesar: Hombre planeó matar a su familia y casarse con la amante en California

Según la acusación, dicha mujer sacó a la menor de su casa con la "excusa de salir a pasear" y la llevó hasta una vivienda en otra zona de la localidad, donde Quiroga y el otro individuo, también detenido, abusaron de ella. Tras el crimen, la tercera implicada "bañó" a la niña y "quemó su ropa interior" con la intención de "ocultar las pruebas", tras lo cual la llevó de regresó a su casa.

La postura de la Iglesia

Tanto el párroco como el segundo hombre han sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado" y las autoridades judiciales también han solicitado la detención de la mujer.

Por su parte, el Obispado de Jujuy comunicó que "se pone a entera disposición de la Justicia" y ha suspendido "cautelarmente y como primera medida el ejercicio del ministerio sacerdotal" de Quiroga.

También puedes ver: EEUU: Niño muere en fiesta de cumpleaños tras dispararse accidentalmente

También expresaron su rechazo a “cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias”.

El aberrante caso se dio en medio de un clima crispado y marchas casi a diario contra los femicidios y la violencia machista, tras los asesinatos de cinco mujeres en poco más de treinta días en la provincia.