Asesinan a líder social en el Cauca, Colombia

asesinato

La Asociación del Coordinador Nacional Agrario (CNA) de Colombia denunció este lunes el asesinato de Carlos Navia, líder social y campesino e integrante de la organización, en un incidente ocurrido en el departamento de Argelia, ubicado al occidente del departamento del Cauca.

La Red por la Vida y Derechos Humanos del Cauca condenó el crimen agregando que "las vulneraciones y ataques en esta zona no cesan, este hecho se presenta a una semana de la caravana para visibilizar y acompañar a las comunidades víctimas de este conflicto permanente".

 

Asimismo, el Consejo Regional Indígena del Cauca manifestó mediante sus redes sociales que "el sur del Cauca, la otra cara olvidada del guerra en Colombia, siguen asesinando compañeros campesinos, solidaridad con el CNA. Se requieren medidas urgentes para garantizar la vida de los líderes en la zona".

 

Las organizaciones sociales reiteraron el llamado al Gobierno Nacional a brindar garantías para la vida y la permanencia en el territorio, a las comunidades en el Cañon del Micay y en el Cauca.

Te puede interesar: Colombia: Nueva masacre se cobra la vida de cinco personas

Carlos Navia era fiscal de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Argelia, Cauca e integrante del CNA y del Congreso de los Pueblos.

69 masacres en 2020

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) destacó que ya van 275 personas asesinadas en 69 masacres durante el 2020, siendo Antioquia, Cauca, Nariño, Norte de Santander y Putumayo los departamentos donde más se han cometido, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.