Accidente de tránsito en el oeste de Guatemala deja al menos 7 muertos

Por: || || Hora: 6:35 a.m..
guatemala, accidente de transito, victimas mortales, transporte,
Varios cuerpos de socorro adicionales arribaron al lugar y trasladaron a los 15 heridos. Foto / Twitter

Al menos siete personas murieron este domingo en un accidente de tránsito en el oeste de Guatemala, incluidos dos menores de 10 y 16 años.

La Cruz Roja guatemalteca y diversos cuerpos de socorro detallaron que además de los siete fallecidos al menos otras 15 personas resultaron heridas en el accidente, en el que según versiones preliminares chocaron dos vehículos y posteriormente arrollaron a varios peatones.

El accidente se registró en una carretera 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala que conecta los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango, a la altura de la aldea denominada Belén.

 

La Cruz Roja indicó en un comunicado de prensa que al llegar a la escena del percance localizaron "a 22 personas que habían resultado heridas", y que siete de ellas perdieron la vida.

De acuerdo a la misma fuente, el accidente se registró cuando "dos vehículos colisionaron y posteriormente atropellaron a varias personas".

 

Varios cuerpos de socorro adicionales arribaron al lugar y trasladaron a los 15 heridos a la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu.

Según medios locales, uno de los vehículos involucrados en el accidente es un automóvil de carga que transportaba varios pasajeros en su parte trasera y que terminó volcado.

Los fallecidos son tres hombres y dos mujeres de entre 18 y 54 años, además de una niña de 16 años y un infante de 10, según detallaron los cuerpos de socorro a periodistas.

El pasado martes, dos sargentos y un cabo del Ejército de Guatemala fallecieron en un accidente de tránsito en el este del país en el que también resultaron heridos 20 soldados kaibiles -fuerza élite militar guatemalteca-.

Los soldados se transportaban en un autobús cuando chocaron contra un camión de carga.

Estadísticas de muertes por accidente de tránsito 

Entre 2018 y 2019, Guatemala contabilizó la muerte de 5.345 personas en accidentes de tránsito, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En promedio, según cifras oficiales, cada día en Guatemala mueren siete personas por accidentes viales, y de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, el 70 por ciento de las víctimas mortales pertenecen al sexo masculino. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias