Alberto Fernández extiende la cuarentena en Argentina

argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión de la cuarentena en el país hasta el 8 de noviembre, con especial foco en los distritos más afectados por la pandemia de COVID-19. 

"Decidí concentrar el esfuerzo en 8 provincias, donde se concentra el 55 % casos", dijo el mandatario durante un acto oficial celebrado en Misiones, al extremo noreste del territorio. 

El jefe de Estado detalló que las provincias que se mantendrán en aislamiento social son Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán, mientras que el resto aplicarán las políticas de distanciamiento.

 

La nueva fase de la cuarentena seguirá también en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región de mayor densidad poblacional que continúa con un alto número de casos diarios.

Fernández pidió a los argentinos "extremar los cuidados" para evitar que sigan aumentando los contagios, ya que "el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades".

Entre los países más afectados

 

Argentina puso en vigencia las medidas de aislamiento social obligatorio el pasado 20 de marzo, con aperturas graduales desde el mes de mayo. 

Te puede interesar: Francia prevé nueva caída económica por ascenso de la pandemia

Sin embargo, no ha podido reducir el número de infectados y muertes, y ya se ubica en el sexto lugar entre los países más afectados del mundo en cuanto a contagios, según la Universidad John Hopkins. Suma 1.053.650 casos positivos en total, y 27.957 muertes (puesto 12º), informó la agencia de noticias rusa RT.