Veteranos en El Salvador exigen pago de pensiones

mesa unificada de veteranos

La Mesa Unificada de Veteranos, integrados excombatientes del FMLN y exmiembros de la Fuerza Armada de El Salvador, marcharon este viernes hacia la Asamblea Legislativa para exigir el pago de sus pensiones.

Por ello, los manifestantes reclamaron a los diputados se apruebe un plan de pago de 30 millones de pesos para solventar pagos de becas y de pensión correspondientes a noviembre y diciembre para 90.000 veteranos y excombatientes.

De igual forma, exigen a los legisladores que sus demandas sean incluidas en la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021 antes de enero e hicieron un llamado para que se instale una mesa de diálogo para incorporar a las líneas de crédito a vendedores informales del sector de veteranos.

 

Asimismo, pidieron que se tome en cuenta al sector informal para crear leyes que los amparen, ya que muchos veteranos de la pasada guerra civil sobreviven de la venta ambulante.

Desde horas tempranas de la mañana se concentraron en el parque Centenario y marcharon pacíficamente hasta una de las principales entradas de la Asamblea, donde exigieron cumplir sus demandas, informó Telesur.

"Acción del gobierno"

 

El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, del Partido de Concertación Nacional (PCN), afirmó este jueves que la protesta es una “acción del Gobierno”.

Te puede interesar: Francia prevé nueva caída económica por ascenso de la pandemia

“Lo que se nos ha dicho es que es una tarima del Gobierno, es una acción del Gobierno, si se están movilizando algunos veteranos que obviamente ellos trabajan con el Gobierno, están siguiendo de alguna manera la estrategia del Gobierno, es una acción del Ejecutivo, es la información que me han dado esta mañana”, aseveró Ponce en declaraciones a los medios previo a la plenaria de este jueves.