Cuba reportó una disminución de la cantidad de casos confirmados con la COVID-19 en el país durante los últimos 15 días, sin embargo, existen territorios donde se han presentado complejidades que se reflejan en la incidencia nacional.
El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que en los últimos 15 días la provincia de Pinar del Río fue la que más casos confirmó, mientras que Ciego de Ávila y La Habana muestran un control en la situación epidemiológica.
Te puede interesar: Lula pide destitución de Jair Bolsonaro por negarse a comprar vacuna china
Sobre el territorio más occidental de Cuba, Pinar del Río, en reunión encabezada el pasado miércoles por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se decidió retroceder la provincia a la etapa epidémica en su fase de transmisión autóctona limitada.
?Perímetro urbano de Consolación del Sur, #PinardelRío en ?cuarentena. #Cuba#COVID19, #CubaSalvaVidas
?Pedro Lázaro Rodríguez Gil pic.twitter.com/r2j5vYO4vP— TelePinar ?? (@TelePinar) October 23, 2020
Sobre este territorio, el doctor Durán comentó que es un incremento de casos como mismo puede suceder en otros lugares. Los casos se detectaron con los estudios que se realizan a un número importante de la población.
58 nuevos contagios
El epidemiólogo resaltó que al cierre del jueves Cuba confirmó 58 nuevos casos positivos a la COVID-19, se mantienen 450 personas ingresadas en condición de confirmadas al virus y 445 presentan una evolución favorable. Asimismo, se reporta un acumulado de 128 fallecidos.
Se confirmaron 58 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 6 mil 479 en #Cuba
450 casos activos
445 con evolución clínica estable
2 pacientes en estado crítico
3 pacientes en estado grave
128 fallecidos
5 mil 899 altas médicas
2 evacuadoshttps://t.co/ezK8OmtvJc pic.twitter.com/Mxsa1Y7gju— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) October 23, 2020
El especialista comentó que en Cuba existen en estos momentos 15 laboratorios de biología molecular, como parte de un esfuerzo que ha realizado el país a pesar del costo del equipamiento y de las limitaciones por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, informó Telesur.