Venezuela: Campaña electoral iniciará el 3 de noviembre

venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este jueves que desde el próximo martes 3 de noviembre hasta el jueves 3 de diciembre se desarrollará la campaña electoral para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, ofreció detalles de la jornada tras efectuarse una sesión permanente del órgano electoral, en el que se discutió y aprobó el Reglamento Especial durante la campaña que regirá los comicios parlamentarios.

Te puede interesar: Movimiento al Socialismo mantiene mayoría en la Cámara y el Senado de Bolivia

"El cuerpo normativo será presentado formalmente a las organizaciones con fines políticos nacionales, regionales e indígenas que se constituyen en el más de 90 por ciento de las agrupaciones que se encuentran legal y legítimamente registradas ante el CNE”, dijo Alfonzo.

La máxima autoridad del ente electoral subrayó que la pandemia obligó a innovar y a aplicar nuevas metodologías que permitan la participación de las diferentes organizaciones con fines políticos. 

Por tal motivo, Alfonzo reiteró la importancia del respeto a “los protocolos biosanitarios establecidos por el Estado a los fines de continuar en la lucha irreductible contra el flagelo de la Covid-19”.

La FANB y Fiscalía acompañarán el proceso electoral 

Por su parte, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos Ichaso, informó que el Plan República se desplegará en los 381 centros de votación durante el simulacro electoral del próximo domingo 25 de octubre.

De acuerdo con las declaraciones de Ceballos, el acompañamiento de la FANB tiene como objetivo garantizar la seguridad de los votantes como sucederá en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El alto mando militar recalcó que son 14.221 centros electorales dispuestos para los electores el próximo 6 de diciembre, mientras que para el simulacro electoral que se celebrará este domingo 25 de octubre se activarán 381 centros de los cuales 55 son pilotos.

En este sentido, explicó que el Plan República se encuentra activado y el mismo ha ido cumpliendo el cronograma electoral de manera específica en todos los eventos necesarios para garantizar el próximo 6 de diciembre las elecciones a la Asamblea Nacional.

Desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas el fiscal informó que para este 6 de diciembre el pueblo dispondrá de un número telefónico y salas situacionales dispuestas en todo el territorio nacional, a través de los cuales se atenderá cualquier emergencia de cara al proceso electoral.