Perú desiste de comprar vacunas de AstraZeneca

Por: || || Hora: 4:14 p.m..
peru, vacuna, AstraZeneca, pandemia, coronavirus,
Perú, mantiene conversaciones con los laboratorios chinos Sinovac y Sinopharm. Foto / La Vanguardia

LIMA (AP) — Perú informó el jueves que no firmó un convenio para comprar futuras vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca porque el laboratorio se negó a entregar datos sobre los resultados de sus ensayos.

AstraZeneca no nos han alcanzado todas las propiedades y los resultados de sus ensayos que han hecho, ni siquiera de sus ensayos que han hecho en Inglaterra”, dijo el primer ministro Walter Martos en conferencia con la prensa internacional.

Añadió que la farmacéutica, que desarrolla una vacuna contra el virus junto con la Universidad de Oxford, también exigía una considerable cantidad de dinero que no iba a ser devuelta en caso de que “fallara la vacuna”. No especificó la suma que se solicitaba.

Te puede interesar: Fallece brasileño que participaba en las pruebas de la vacuna de Oxford

Martos indicó que otra razón del desistimiento fue que el laboratorio ofrecía pocas cantidades de vacunas “en comparación con otros laboratorios que nos ofrecen grandes cantidades y a menores costos”.

 

Perú, que busca adquirir un total de 30 millones de dosis, anunció en agosto que también mantiene conversaciones con los laboratorios chinos Sinovac y Sinopharm, así como con la estadounidense Pfizer.

The Associated Press solicitó comentarios a AstraZeneca sobre la decisión peruana, pero no obtuvo respuesta hasta el momento.

El país sudamericano es uno de los más golpeados a nivel global por la pandemia. Hasta el jueves sumaba 876.885 casos y casi 34.000 muertos, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Reapertura de actividades 

El Gobierno de Perú prevé reabrir el 100 % de las actividades económicas y de entretenimiento del país entre noviembre y diciembre próximo, en consideración a la caída de las cifras de contagios de la covid-19 y a pesar de que pueda llegar una segunda ola al país. 

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.