A 30 años de cárcel es condenado feminicida de La Unión, El Salvador

Carlos Antonio Reyes Menjívar, de 39 años, fue condenado a 30 años por asesinar a su compañera de vida, Maritza del Carmen Méndez Agreda, ocurrido el 5 de junio de 2019 en el cantón El Gavilán de El Carmen, La Unión.

 

 

“Este criminal estranguló a su esposa mientras ella dormía y dejó el cadáver en la habitación. Luego, aseguró que se había suicidado. Hoy se le hace justicia a Maritza del Carmen Méndez Agreda. Hemos comprobado el delito de Feminicidio logrando una condena de 30 años de cárcel”, escribió el fiscal general, Raúl Melara en su cuenta de Twitter.

Las investigaciones fiscales descubrieron que Reyes Menjívar estranguló con una cuerda de nylon a la víctima cuando estaba dormida. Enseguida la envolvió en sábanas.

Te puede intersar: Conmoción en Colombia; Mujer es brutalmente atacada con un hacha por su pareja

El condenado fingió no saber nada de lo le había ocurrido a Méndez y llamó a sus familiares para avisarles que ella se había quitado la vida.

Las evidencias de violencia que tenía la víctima permitieron a la Fiscalía profundizar en las investigaciones y descubrir que él la había asesinado.

Homicidios aumentan 

La violencia en El Salvador ha cobrado la vida de 96 personas en  los primeros 19 días de octubre, un equivalente a  5 casos diarios, lo que de nuevo incrementa  el promedio  de meses anteriores (4.1), de acuerdo con las estadísticas policiales.

En el transcurso de octubre varía el comportamiento de la violencia, porque a pesar del repunte de los hechos violentos de la semana del  5 al 11 de octubre, en que hubo 55 asesinatos, la cifra de esta última semana  descendió a 41 casos; 14 menos,  lo que se traduce en una reducción del 25%. A diferencia del segundo fin de semana de octubre (noche del viernes, sábado y domingo) que registró 24 homicidios, en el más reciente solo hubo 12 casos,  un 50% menor.