La colombiana Ángela del Pilar Ferro Gaitán fue atacada brutalmente la noche del pasado 16 de octubre presuntamente por su pareja, Miguel Camilo Parra, dentro de su propia vivienda, ubicada en el barrio El Redil de Bogotá.
Te puede interesar: Identifican 25 años después al asesino de una adolescente en Texas
Según contaron familiares al diario El Tiempo, Parra, quien tiene una colección de seis hachas, tomó una de ellas y atacó a Ferro, hiriéndola en la cabeza, el rostro y el cuerpo.
Su hijo, de 12 años, fue quien llamó a otros familiares para pedir auxilio y, así, se comunicaron con las autoridades. Presuntamente, el agresor huyó del lugar mientras Ferro agonizaba.
Actualmente, la víctima se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de la clínica Cardioinfantil de la capital colombiana, mientras que el presunto agresor es buscado por las autoridades.
La Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá informó que asumieron la representación penal de Ferro y, además, brindarán ayuda psicológica a la víctima.
"Es inaceptable la violencia extrema que vivió Ángela del Pilar por parte de su pareja. Desde la Secretaría de la Mujer condenamos enfáticamente que estos casos sigan sucediendo. No más violencia contra las mujeres", dijo, en un video, Diana Rodríguez, titular de la institución.
La @secredistmujer asumió la representación penal con asistencia legal especializada y el acompañamiento psicosocial de Ángela del Pilar Ferro Gaitán. No más violencias contra las mujeres.
Toda la información en: https://t.co/oQsMcjaEW3 pic.twitter.com/CW90fFXGCP
— Secretaría de la Mujer (@secredistmujer) October 19, 2020
Exigencia de justicia
Este martes, familiares, amigos y otros ciudadanos se acercaron a la clínica donde se encuentra internada Ferro y realizaron un plantón para expresar su condena a este ataque y pedir justicia para la víctima.
El brutal ataque contra la joven por parte de su pareja generó una ola de indignación en la Red. "Ángela del Pilar puede ser tú, puedo ser yo, puede ser tu hermana. Podemos ser todas", tuiteó la usuaria Sofía Rueda junto con la etiqueta #NiUnaMenos.