Hombre ofrece dinero a niña de 10 años para violarla en Panamá

abuso sexual

Un hombre quedará detenido provisionalmente mientras que la Fiscalía Regional de Darién adelanta la investigación en la que se le vincula como presunto autor del delito de violación sexual en perjuicio de una menor de 10 años de edad; así lo decidió de forma unánime el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, dejando sin efecto las medidas cautelares que le habían sido impuesta por el tribunal de primera instancia.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa, Noelis Guerra, solicitó se dejara sin efecto las medidas cautelares de prohibición para el imputado de acercarse a la víctima, cambio de residencia y notificación ante el juez de paz, impuestas por el Juzgado de Garantías, y se ordenara la detención provisional del imputado, tomando como base la gravedad y naturaleza del delito.

 

Este hecho se originó el 12 de abril de 2019, en la comunidad indígena Emberá Purú, ubicada en el distrito de Santa Fe, provincia panameña de Darién, cuando el agresor le ofreció dinero a la menor de edad para acceder a ella y cometer el ilícito, informó el medio local El Siglo.

Violencia sexual sigue incrementando 

La violencia sexual en el país no es reciente. El número de víctimas menores de edad sigue aumentando. En el año 2019, el Ministerio Público registró 6,883 delitos contra la libertad e integridad sexual, de los cuales 2,461 fueron por acoso sexual con una persona mayor de 14 años y menor de 18 años (36%) y 280 por corrupción de personas menores de edad, explotación sexual comercial y otras conductas.

 

Te puede interesar: Hombre destroza órganos internos a su pareja en El Salvador

En enero de 2020 se han registrado 234 casos por acoso sexual con una persona mayor de 14 años y menor de 18 años, de un total de 575 delitos contra la libertad e integridad sexual, la cifra en enero de 2019 fue de 189 de un total de 507, lo que marca un incremento en los delitos sexuales, con graves riesgos y perjuicios para los niños, niñas y adolescentes.