Tres soldados mueren en accidente de tránsito en Gualán, Guatemala

soldados

Tres kaibiles (soldados) muertos y varios heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este martes 20 de octubre en el km 174 de la ruta al Atlántico, Gualán, Zacapa, en el lugar conocido como la Vuelta del Lobo, reportaron los cuerpos de socorro de Guatemala.

El Ejército de Guatemala en principio había confirmado la muerte de cuatro de sus efectivos.

 

El percance ocurrió cuando un tráiler volcó en el mismo lugar donde el 21 de diciembre del 2019, un autobús tipo pulman de la empresa Rápidos del Sur fue impactado por un vehículo similar causando la muerte de por lo menos 22 personas.

 

De acuerdo con los socorristas, un soldado murió en el lugar, uno en el centro de Salud de Gualán y otro en la emergencia del Hospital Regional de Zacapa.

Fallecidos

– Fermín Bautista Barco
– Alfredo Ical Choc
– Héctor Ramiro Maquín

 

El grupo de militares retornaba de Petén y se dirigían a la capital, según reportaron en el lugar del percance, donde Bomberos Municipales Departamentales utilizaron equipo hidráulico para liberar al piloto del bus, el cual quedó prensado entre los hierros retorcidos de la unidad.

Rubén Antonio Téllez Cabrera, vocero del Ejército, dijo que se trata de un grupo de elementos de las Fuerzas Especiales Kaibil que se dirigía a la Escuela Politécnica para apoyar en un entrenamiento; además, dijo que 14 efectivos están heridos de gravedad, de los cuales seis requieren atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que se coordina el traslado hacia el Centro Médico Militar.

Te puede interesar: ¿Por qué quieren cambiar la Constitución en Chile?

 

De momento no se sabe nada del conductor del tráiler, por lo que las autoridades tratan de establecer si resultó herido o si se dio a la fuga.

El tránsito en el lugar es complicado, debido a que la plataforma que jalaba el tráiler quedó en medio de la ruta, por lo que las autoridades hacen un llamado a los automovilistas para prevenir otros percances, informó Prensa Libre.