Una gata, primer caso de animal contagiado por coronavirus en Brasil

brasil

Brasilia, 20 oct (Prensa Latina) Una gata doméstica en Cuibá, capital del central estado de Mato Grosso, aparece hoy como el primer caso documentado de un animal contagiado por Covid-19 en Brasil.

El hecho resultó confirmado por el Departamento de Salud de esa zona y sigue siendo investigado por la Unidad de Vigilancia de Zoonosis en el territorio.

Según el periódico O Globo, la minina tiene solo meses de edad y convivía con una familia infectada. Además, se evalúa otro gato y un perro de los dueños como posibles contaminados.

 

La gata dio positivo en el PCR (examen molecular), realizado en la Universidad Federal de Mato Grosso. Según la investigadora Valéria Dutra, profesora de la Escuela Universitaria de Medicina Veterinaria, no presenta síntomas de coronavirus.

Te puede interesar: Un hospital en Madrid, sumergido bajo la segunda ola de coronavirus

El portal de noticias UOL recuerda que el contagio de los gatos resulta recurrente desde los primeros meses de la pandemia. En abril, se confirmó que dos animales dieron positivo para el patógeno en Estados Unidos.

Un estudio publicado en mayo en el renombrado New England Journal of Medicine confirmó la sospecha de que el coronavirus es capaz de infectar a los felinos caseros que a veces se muestran asintomáticos.

La indagación señaló asimismo que es probable que haya contaminación entre los animales.

Sin embargo, no hay ninguna investigación científica que demuestre que ellos puedan transmitir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, a los humanos.

271 nuevas muertes 

Brasil llegó a un total de 154.176 muertes por coronavirus, tras sumar 271 nuevas en las últimas 24 horas, según los datos subidos este lunes por el Ministerio de Salud en su plataforma en línea.

También puedes ver: Tormenta tropical Epsilon avanza lentamente hacia Bermudas

La cartera comunicó además que el número de casos confirmados de covid-19 asciende ahora a 5.250.727, tras la notificación de 15.383 nuevos contagios en el mismo periodo.