Joven fue asesinada y su cuerpo hallado cinco meses después en El Salvador

Por: || || Hora: 10:48 a.m..
el salvador, violencia, mujeres, america latina, detenido, vigilante, katherine beatriz funes clavel,
Katherine Beatriz Funes Clavel de 27 años, asesinada en 2019 en El Salvador / Fotografía: El Salvador Times

Rafael Alexander Villalta Nerio, un vigilante privado, es el principal acusado del asesinato y desaparición de Katherine Beatriz Funes Clavel, de 27 años, informó la Fiscalía General de El Salvador.

Ayer, el juzgado Sexto de Paz resolvió que Villalta Nerio tiene que seguir detenido porque consideró que hay suficiente prueba de su supuesta participación en el homicidio de la joven.

 

Ella desapareció el 4 de diciembre de 2019, cuando caminaba a su trabajo en un hotel de la calle Los Sisimiles de la colonia Miramonte, de San Salvador.

Katherine Beatríz, quien deja en la orfandad a un niño de cinco años, salió a las 5:00 de la mañana para dirigirse a su trabajo. La última vez que sus familiares supieron de ella fue cuando estaba en el bulevar de Los Héroes.

Te puede interesar: Asesinato de dos hermanas softbolistas conmociona a Guatemala

Las investigaciones fiscales establecieron que Villalta Nerio trabajaba cerca del hotel donde Katherine Beatríz estaba empleada.

 

El acusado habría raptado a la joven hacia el predio que cuidaba, la habría asesinado y luego desapareció el cuerpo.

Las investigaciones fiscales revelaron que Villalta Nerio utilizó el aparato celular de la joven, el 5 y 6 de diciembre de ese año, pero con el número telefónico que tenía asignado de la empresa donde laboraba.

Hallan cuerpo en fosa séptica

Después de más de cinco meses de estar desaparecida, el cuerpo de Katherine Beatriz fue hallado el 21 de mayo pasado en una fosa séptica de un predio, en la intersección de la calle Los Sisimiles y bulevar de Los Héroes, según Fiscalía.

 

Ella fue identificada a través del examen de ADN que cotejaron con un familiar. Las autoridades fiscales informaron que tenía signos de violencia, informó el medio local El Diario de Hoy.

tags:

ElSalvador.com

ElSalvador.com

.