Lluvias provocan inundaciones y daños materiales en Guatemala

lluvias

El pasado fin de semana las lluvias causaron 4 incidentes que dejaron 191 personas afectadas, 33 damnificadas y 20 evacuadas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred).

En la aldea La Ceiba, Purulhá, Baja Verapaz, la inestabilidad del terreno causó un derrumbe sobre una vivienda y sus ocho ocupantes fueron evacuados a un lugar más seguro.

En el Chal, Petén, las lluvias provocaron la acumulación de agua pluvial que causó inundación en el caserío San Juan, donde 12 personas resultaron afectadas, 2 damnificadas y 2 viviendas fueron dañadas.

 

En el caserío Colpetén, del mismo municipio, se produjo una inundación que afectó a 162 vecinos, dejó 17 damnificados e igual número de viviendas dañadas.

Te puede interesar: Giran orden de captura contra exministro de Comunicaciones en Guatemala

En el caserío la Unión, Chicacao, Suchitepéquez, se desbordó una toma de agua que dañó 3 viviendas, afectó a 9 personas y 3 resultaron damnificadas.

 

Todos han recibido la ayuda humanitaria por parte de la Conred.

Daños reportados este 2020

 

En lo que va de la actual época de lluvia este 2020, la Conred ha atendido 963 incidentes, el reporte de 9 mil 414 personas en riesgo y 1 millón 506 mil 361 afectados.

Puedes leer: Asesinato de dos hermanas softbolistas conmociona a Guatemala

También 5 mil 564 damnificados y 21 personas fallecidas, según la Conred informó el medio local Guatevisión.