Elecciones en Bolivia desenmascaran a la OEA, dice el presidente Daniel Ortega

nicaragua

El triunfo del Movimiento al Socialismo en las elecciones de Bolivia desenmascaró el papel jugado por la OEA en el golpe de Estado contra Evo Morales, dijo hoy el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Te puede interesar: Cuba presentará un informe sobre el bloqueo desde la cancillería en La Habana

El mandatario dedicó el último segmento de su discurso por los 41 años de la fundación del Ministerio de Gobernación al análisis del plan diseñado por el organismo hemisférico para revertir el resultado de los comicios bolivianos del 20 de octubre del pasado año.

Allí en Bolivia hicieron un plan, estaban claros que esas elecciones las ganaba Evo (Morales) y empezaron a cuestionar el resultado y entonces vino la OEA (Organización de Estados Americanos) cumpliendo la tarea del Imperio (Estados Unidos) y dijo estas elecciones están contaminadas por la tanto hay que repetirlas, recordó Ortega.

Tal estrategia política vino acompañada por el golpe de estado contra el presidente de Bolivia, agregó.

Con la victoria del candidato del MAS, Luis Arce, reconocida por los propios contrincantes en la contienda electoral, quedó demostrado quienes mienten, expuso el presidente de Nicaragua.

Fuerza de los pueblos

La gran lección (de Bolivia, el domingo) es que por muy poderosos que sean el imperialismo, sus herramientas los vendepatrias y la OEA, hay momentos cuando la fuerza de los pueblos es tan poderosa y se levanta a través de los votos de una manera que arrolla a los conspiradores, comentó acerca del hecho político más importante del momento en Latinoamérica.

El líder sandinista contó que este lunes sostuvo conversaciones telefónicas con Evo Morales, Arce y su compañero de fórmula, David Choquehuanca, a quienes trasmitió la alegría del pueblo nicaragüense por la victoria en las urnas.

Cuando los pueblos toman la decisión de vencer, entonces alcanzan la victoria, felicidades hermanos bolivianos!, concluyó Ortega.