La alcaldesa del municipio Vinto, departamento de Cochabamba y miembro del Movimiento Al Socialismo, Patricia Arce, quien fuera vejada durante las jornadas del Golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales acontecido en noviembre de 2019, fue electa este domingo al senado boliviano.
Te puede interesar: ONU felicita al pueblo de Bolivia por elecciones donde resultó victorioso el MAS
“Al recordar estos momentos tristes en mi vida, de persecución y agresión, quiero resaltar que el apoyo de tanta gente me hizo más fuerte”, declaró Patricia Arce desde su cuenta en Twitter, tras conocer el resultado electoral.
En el mensaje virtual, la senadora recién electa agregó que “tu lucha, es mi lucha es nuestra lucha. A pesar de la tempestad, vendrán tiempos mejores. Vamos a salir adelante”.
"Somos Mujeres con Valor"
Al recordar estos momentos tristes en mi vida, d persecución y agresión, quiero resaltar que el apoyo de tanta gente me hizo más fuerte. Porque #TúLucha, es #MiLucha es #NuestraLucha. A pesar de la tempestad, vendrán tiempos mejores.#VamosASalirAdelante pic.twitter.com/yYXOJkzbai— Patricia Arce Guzman (@PatriciaArceGu2) July 18, 2020
Agresiones en 2019
Durante las jornadas de violencia en noviembre de 2019, Patricia Arce fue secuestrada mientras se encontraba en el edificio de la alcaldía municipal.
En aquel momento, grupos golpistas sometieron a la alcaldesa de Vinto a caminar sobre vidrios y piedras, a la vez que le raparon la cabeza y la mancharon de pintura roja.
Posteriormente, el pasado 22 de abril, Arce fue detenida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, bajo el supuesto cargo de haber incumplido las medidas sanitarias contra la COVID-19.