Ecuador: Condenan a hombre que violó a joven en falsa entrevista de trabajo

ecuador

Un juez de Garantías Penales de Tungurahua, en Ecuador, sentenció a 29 años y cuatro meses a Luis Guillermo Ch por abusar sexualmente de una joven de 22 años tras contactarla por redes sociales con una supuesta oferta laboral que resultó ser una trampa.

El hombre, de origen ecuatoriano, fue catalogado como un violador en serie por la Policía, ya que enfrenta cargos penales por estos delitos contra por lo menos tres víctimas más. La máxima autoridad escuchó los alegatos de la Fiscalía para dar su veredicto final.

Luis había inventado una empresa falsa “Teresita Bbt”, la cual promocionaba en las redes sociales; con esta misma, logró captar la atención de “Indira” (su nombre real fue protegido) con una propuesta laboral para un puesto en una fábrica de zapatos.

Te puede interesar: Condenan a pastor por abusar a menor de edad en Costa Rica

La cita se concretó en un lugar periférico de la ciudad de Ambato. Cuando Indira llegó, se encontró con Luis Guillermo, quien perpetró el crimen después de amenazarla con una estaca de madera. Así lo informó El Comercio de Ecuador.

La Fiscalía reunió pruebas contundentes como los testimonios de la víctima, el parte policial, y los exámenes ginecológicos e informe de hisopados que determinó la presencia de semen en el cuerpo de la víctima, el que luego coincidió con el ADN del victimario.

No es el único caso

El hombre estuvo en la cárcel 13 años por una condena en 2006 por el mismo delito de abuso sexual, pero lejos de reinsertarse en la sociedad, se habría convertido en el autor de una serie de violaciones desde que obtuvo su libertad.

También puedes ver: Costa Rica: Profesor es enviado 14 años a prisión por violar a estudiante

A él se le acusa de al menos tres violaciones más, perpetradas desde junio de 2019 hasta febrero de este año. Incluso, una de las víctimas es su propia sobrina de 15 años. Por este caso, otro juez lo sentenció a 19 años de prisión.

Tras dos sentencias condenatorias en los últimos meses, Luis Guillermo Ch, todavía espera que se le dicte condena por otros dos cargos penales.