Nicolás Maduro resalta fortaleza de Venezuela ante los EE.UU.

venezuela

Durante su intervención en Foro de Sao Paulo este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la nación suramericana enfrenta las agresiones y las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.), “cada vez con mayor fortaleza, con mayor fuerza”.

“Estamos transitando el camino de la paz y de la estabilidad social, política y militar, de la unión perfecta cívico-militar de la Revolución Bolivariana”, agregó el mandatario venezolano en el encuentro internacional que conmemora y rinde homenaje a los 50 años del triunfo de Salvador Allende y de la Unidad Popular en Chile.

El jefe de Estado añadió que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se está fortaleciendo “como inmensa vanguardia que en cada calle, en cada barrio, en cada comunidad y en cada fábrica está junto al pueblo, trabajando, liderando toda nuestra lucha, junto al Gran Polo Patriótico y todos sus partidos políticos, unidos con mucha fuerza también en el batallar diario de nuestra Venezuela”.

Lee también: Inauguran edición número 15 de la Fiesta del Cine de Roma

A propósito del evento desarrollado en la modalidad virtual a causa de la pandemia del coronavirus, el líder venezolano lo calificó como “la más amplia organización de coordinación de fuerzas, movimientos, grupos y partidos políticos de América Latina, el Caribe y el mundo en lo que respecta al progresismo y la izquierda”.

Por su parte, la delegación cubana invitada a la reunión y presidida por el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez, instó a los miembros del Foro y al resto de los pueblos del mundo a impedir que los EE.UU. intervengan militarmente en Venezuela.

“Tenemos que impedir una aventura militar contra Venezuela y contra algunos de nuestros países por un Gobierno corrupto, mentiroso, impresentable, que está queriendo reelegirse. Estamos exigiendo a Washington y a sus aliados, que respeten la soberanía de la patria de Bolívar, de Chávez y del presidente Nicolás Maduro, también que respete al Gobierno nicaragüense. Es un imperio voraz, terrible y vergonzoso”, enfatizó Prieto Jiménez.

El destacado intelectual cubano señaló que son tiempos para que las fuerzas progresistas permanezcan unidas frente a las expresiones de fascismo y el neoliberalismo que asoma en el mundo. “Solo la unidad nos permitirá pasar a la ofensiva”, acotó.

Prieto Jiménez recalcó que el Foro de Sao Paulo y la Red de Intelectuales y Artistas de América deberían aliarse frente a los enemigos que emplean las redes sociales como armas poderosas para la comunicación en función de la desinformación.

Respecto a las manipulaciones mediáticas mencionó la que hoy tiene lugar contra el Gobierno venezolano y alertó que el presidente estadounidense, Donald Trump, pudiera intentar una “aventura militar” contra ese país latinoamericano, algo que las fuerzas progresistas deben impedir.

Por último, el dirigente cubano insistió en el rol del Foro de Sao Paulo como mecanismo de concertación política de los partidos y fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe, que ha estado siempre atenta a la salvaguarda de la solidaridad, la memoria histórica, la unidad y la soberanía de los pueblos de la región.