Matan a conductor del transporte urbano en Honduras

Honduras

Un conductor de un autobús de la ruta urbana fue asesinado esta mañana en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia 21 de Febrero, en esta capital.

La víctima fue identificada como Rommel Joel Zambrano, quien conducía una unidad que cubre la ruta Carrizal- UNAH- La Sosa.

Te puede interesar: Condenan a 36 años a hombre por asesinato de doctora en Honduras

Los hermanos de la víctima señalaron que Zambrano salió este día desde las 3:00 de la mañana a laborar.

Versiones preliminares que maneja la Policía, indican que dos personas un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta lo venían siguiendo y a la altura de la colonia 21 de Febrero de Comayagüela cuando se detuvo para recoger pasajeros la mujer disparó en varias ocasiones.

Foto:Matan a conductor del transporte urbano en Honduras/ Referencia

Agentes de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen, aunque dentro de la unidad varios de sus compañeros lamentan la muerte de su colega y recriminan la inseguridad en la que prestan el servicio de transporte en la capital.

No obstante, los uniformados comenzaron a buscar indicios y testimonios que puedan servir a los entes de investigación poder dar con el paradero de los responsables y esclarecer este crimen que preliminarmente tiene indicios de estar relacionado con el cobro de la extorsión.

Foto:Matan a conductor del transporte urbano en Honduras/ Referencia

Cobro de la extorsión

Asimismo, se realiza un cierre de ciudad para dar con el paradero de los hechores del crimen.

Personal de Medicina Forense se traslada a la zona para realizar el reconocimiento y levantamiento del cadáver.

El 29 de septiembre, un conductor de autobús de la ruta urbana, falleció luego que resultará gravemente herido cuando desconocidos atacaron a disparos la unidad de transporte en un sector de esta capital.  

Los conductores de autobuses constantemente denuncian que son víctimas de la extorsión.