Venezuela reactivará los vuelos provenientes de México, República Dominicana y Turquía a partir de diciembre, ante una baja de los contagios de coronavirus en el país.
"Podrán venir a Venezuela, aquí los vamos a cuidar bien. Vamos mejorando en la lucha contra la pandemia y para el 6 de diciembre vamos a estar en una mejor situación", anunció este jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro durante su intervención en el encuentro virtual del Foro de Sao Paulo.
Te puede interesar: Brasil registra más de 700 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas
Desde el pasado 12 de marzo, Venezuela suspendió los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, como una medida para evitar posibles contagios de COVID-19 en el país suramericano, pese a que no habían confirmado ningún caso de esta enfermedad hasta este día. El 17 de ese mes, extendió la restricción de las operaciones aéreas en todo el territorio nacional.
La próxima apertura de los vuelos internacionales se debe a una baja en la curva de contagios, según explicó Maduro durante un mensaje transmitido el miércoles 14 de octubre.
"Se ha aplanado la curva, la tendencia en la disminución de casos y fallecidos es sostenida", dijo el mandatario.
Casos de COVID-19
Actualmente, Venezuela se encuentra en un método de cuarentena conocido como '7+7', que combina siete días de flexibilización con otras siete jornadas de aislamiento radical. En esta última, únicamente trabajan los sectores esenciales: alimentación, salud, transporte.
Hasta este jueves, Venezuela contabilizaba un total de 85.005 casos confirmados de COVID-19 y 714 fallecidos, de acuerdo con información de las autoridades sanitarias.