Partido costarricense llama a impulsar justicia económica

costa rica

La comisión política del partido Frente Amplio de Costa Rica (FA) llamó este jueves a las diferentes organizaciones sociales y ciudadanía en general a impulsar una agenda de justicia económica y tributaria.

De acuerdo al comunicado del FA, las políticas económicas ejecutadas por los últimos Gobiernos del país centroamericano han llevado a un deterioro en la calidad de vida de los ciudadanos, aumentando la desigualdad social.

“Las medidas económicas que han impulsado los últimos gobiernos, han empobrecido y deteriorado las condiciones de vida de la gran mayoría de la población, y han golpeado severamente al grueso de la economía nacional”, expresó la nota.

Lee también: Realizan homenaje virtual a Salvador Allende en Foro de São Paulo

Seguidamente, el Frente Amplio resaltó la importancia de incidir en la democratización de la toma de decisiones sobre las diferentes problemáticas políticas y económicas por las que atraviesa el país.

En ese sentido, la organización llamó a los “sectores populares y progresistas para participar de este esfuerzo, impulsando una agenda de justicia económica y tributaria, sin descuidar ni demeritar la necesaria movilización que acompañe e impulse en las calles dicha agenda”.

Igualmente, llamaron a las “organizaciones participantes para que garanticen la paridad de género en la composición de la mesa de diálogo, como condición necesaria para su funcionamiento democrático”.