Realizan homenaje virtual a Salvador Allende en Foro de São Paulo

foro de san paulo

El Encuentro Internacional virtual del Foro de São Paulo homenajeará este jueves a Salvador Allende en conmemoración a los 50 años de su triunfo y de la Unidad Popular en Chile tras las elecciones de 1970.

El legado de Allende constituye en el presente un ineludible marco, a través de una mirada presente, para continuar la lucha de los pueblos contra el neoliberalismo, destacó a Prensa Latina la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente.

Valente aseveró que la Presidencia de 1.000 días de Allende "demostró la unidad de todas las fuerzas, de izquierda, progresistas, populares, bajo un peculiar programa socialista en los finales del siglo XX".

Lee también: EEUU: Condenan a hombre por eyacular en botellas de agua de su compañera de trabajo

Agregó que "la idea del evento es celebrar la memoria y también homenajear al pueblo chileno, protagonista de un estallido social el 18 de octubre de 2019 que generó un movimiento masivo de protestas populares en todo ese país en reclamo de profundos cambios".

El evento contará con la presencia en vivo de Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, asesor del presidente de la República de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Otros líderes latinoamericanos y caribeños también se sumarán a la convocatoria virtual.