Una mujer apodada 'La Carnicera', señalada como aparente sicaria del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida este miércoles por segunda vez en el mes dentro del municipio de Córdoba (México), y se le habría encontrado un video en su teléfono donde se muestra cómo descuartiza a una persona con un hacha.
Días antes, la Fiscalía la había puesto en libertad, alegando la falta de pruebas. Ahora, esta mujer fue entregada a un juzgado regional para resolver su situación judicial. Según aquel medio local, también fue detenido otro sujeto durante el operativo. Cuando irrumpieron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ambos contaban con armas blancas y drogas.
El video
Según informa Proceso, el polémico video mencionado mostraría a 'La Carnicera' en un monte, portando la camiseta de fútbol del Chivas de Guadalajara, cortando las extremidades de un cuerpo sin vida. Por el momento, no se informó bajo qué cargo serán acusados los individuos aprehendidos.
Atención: Imágenes fuertes no aptas para ojos sensibles. Elementos de @SP_Veracruz detuvieron a Guadalupe "N" alias "La Carnicera", integrante del CJNG, es considera la primera mujer en el país que tenía la tarea de descuartizar a sus víctimas o sicarios de grupos contrarios. pic.twitter.com/whcZ9x5ISp
— Raúl Flores Martínez (@SoyRaulFlores) October 15, 2020
Te puede interesar: Descubren cementerios ilegales de fetos en Italia
A Guadalupe “N” se le relaciona con la desaparición y homicidio de otras personas; además es identificada por lugareños como distribuidora de droga en la zona de Tezonapa-Córdoba.
De acuerdo con los reportes policiales de inteligencia, Guadalupe «N» es considerada la primera mujer dentro del crimen organizado en realizar tareas de desmembrar los cuerpos de sus víctimas para evitar que fueran localizados por las autoridades.
El titular de la SSP en el estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez, ya había criticado al Poder Judicial por la liberación previa de esta posible criminal. Al respecto, dijo que hay una "puerta giratoria" para varios delincuentes, y exigió "un poco más de criterio" al momento de resolver los pedidos de prisión.