Accidente de avión colombiano deja cuatro heridos en Perú

peru

Un avión de carga colombiano con cuatro tripulantes a bordo se incendió y partió en dos tras aterrizar de emergencia el miércoles en el aeropuerto de Iquitos, en la Amazonía peruana, informaron las autoridades locales.  

Te puede interesar: México: Dictan 31 años de cárcel a directora de colegio donde murieron 19 niños

La aeronave de la compañía AeroCaribe es un Antonov An-32 y sus cuatro tripulantes sufrieron heridas leves por el fuego y fueron internados en una clínica de Iquitos, la principal ciudad de la amazonia peruana, 1.000 km al noreste de Lima.

El avión había despegado del aeropuerto internacional de Lima y tenía como destino final Bogotá, con escala en Iquitos, según las primeras informaciones.

El accidente se originó por un supuesto problema en el tren de aterrizaje, lo que provocó que al tocar la pista del aeropuerto Francisco Secada en Iquitos la nave derrapara y se partiera en dos, señaló el diario El Comercio.

En videos difundidos en las redes sociales y medios locales se aprecia al avión con el fuselaje roto a un lado de la pista, mientras los bomberos combaten el fuego.

Investigación 

La Defensa Civil y el Ministerio de Transporte indicaron que los heridos fueron evacuados de inmediato y el incendio fue controlado. La nacionalidad de los tripulantes no ha sido informada.

Las autoridades dispusieron una investigación a cargo de la comisión de accidentes de aviación para determinar lo que provocó el siniestro.

El Antonov An-32 es un avión de transporte bimotor turbohélice que comenzó a ser fabricado en 1984 por la entonces Unión Soviética. La empresa ahora es de Ucrania.