Venezuela: Hallan en una pared cadáver de joven reportada desaparecida por su pareja

venezuela

Las autoridades venezolanas confirmaron el hallazgo del cadáver de una mujer dentro de la pared de un domicilio en Caracas, luego de que su pareja acudiera a la Policía para denunciar su supuesta desaparición.

Te puede interesar: India: Decapita a su mujer y entra a la policía con la cabeza en la mano

De acuerdo a las autoridades, Leo Ramón Duque Zambrano, de 36 años, se presentó el pasado fin de semana en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para reportar como desaparecida a Neidys Josefina Chirinos Cardozo, de 19, con quien tenía un hijo.

Mientras rendía testimonio, el hombre empezó a caer en contradicciones, se tornó agresivo y fue detenido. Luego, tras ser esposado, el sujeto habría empujado a un funcionario para después acercarse a una cornisa "con la intención de lanzarse al vacío", según informó este martes el comisario Douglas Rico, director del CICPC, durante una conferencia de prensa. 

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital lograron atar una cuerda a la pierna del hombre y así evitaron que cayera al vacío. Ese hecho puso en alerta a las autoridades, que acudieron inmediatamente al domicilio donde vivía la pareja.

Operativo en residencia

Tras someter al sujeto, personal de la CICPC se trasladó a la residencia en donde vivía Chirinos Cardozo. En el sitio, los funcionarios detectaron una pared recientemente colocada y procedieron a tumbarla. 

Al derribar el muro, las autoridades encontraron el cadáver de la mujer. El personal médico forense se encuentra haciendo la necropsia para determinar la causa de muerte Chirinos Cardozo, según informó el director del CICPC. 

De momento, Duque Zambrano es el principal sospechoso del feminicidio y será presentado en las próximas horas ante los tribunales de Justicia.