Pequeños agricultores hacen denuncian por aumento del hambre en Brasil

brasil

El Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA) de Brasil desarrolla una jornada de lucha para denunciar y enfrentar el aumento del hambre en la sociedad brasileña con acciones de carácter nacional y local; el encuentro durará hasta el próximo 17 de octubre.

Te puede interesar: Candidato del MAS, Luis Arce, denuncia poca transparencia del TSE boliviano

De acuerdo con un comunicado de la MPA, un lugar importante en esta iniciativa será ocupado con los debates sobre la mujer campesina en defensa de la vida, la nueva generación campesina y la soberanía alimentaria, y la cultura popular como herramienta de lucha y resistencia de los pueblos, entre otros temas.

Como parte de estos diálogos, el 16 de octubre, el MPA se sumará a organizaciones del campo y la ciudad como Vía Campesina y Campo Unitário, para identificar propuestas que se incorporen a la Ley Nacional contra el Hambre.

A nivel local se prevé la realización de ferias en barrios populares para ofrecer alimentos cultivados por campesinos a precios asequibles y dialogar sobre la importancia de los incentivos para la agricultura familiar.

Políticas de beneficio a la población 

En el marco del encuentro, indican, se han recibido más de 700 toneladas de alimentos a comunidades urbanas desde el inicio de la pandemia, mientras que los encuentros han sido pieza clave para exigir políticas que beneficien la alimentación y la producción local de alimentos.

Además de fomentar la unidad, el MPA destacó que estas iniciativas fortalecerán la organización entre campesinos para proteger la producción de alimentos saludables y defender sus territorios, a la par que considera que el aumento del desempleo y la hambruna en Brasil es consecuencia de la política económica adoptada por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.