Fuerza Pública de Costa Rica infiltra a provocadores en protestas (video)

costa rica

Un video del medio Noticias Costa Rica deja en evidencia cómo el Ministerio de Seguridad Pública, encargado de preservar el orden en la manifestación pacífica de este lunes, infiltró agitadores para provocar disturbios

En la grabación queda claro que un contingente de antimotines camina con calma sobre una calle en las inmediaciones de Casa Presidencial con sus respectivos cascos y escudos de seguridad, detrás de ellos van dos sujetos, uno con camisa roja y otro con una azul, ambos caminan muy tranquilos. 

En segundos se observa cómo el sujeto de la camiseta roja y su acompañante se detienen, se voltean y dialogan con un par de policías antidisturbios que venían en la misma calle. 

Te puede interesar: Anuncian que continuarán las protestas en Costa Rica pese a represión policial

 

Acto seguido en el audio del video se escucha: “Sáquennos a nosotros también detenidos, muchachos, sáquennos a nosotros también para estar en la pelota ahora”.

Uno de los oficiales saca las esposas y el tipo de camisa roja coloca sus brazos hacia atrás dejándose “detener”. 

En las imágenes se muestra que avanza al lado de otros aprehendidos sin que estos sepan que es infiltrado de la Fuerza Pública. 

Ministro no admite infiltrados

Incluso se le hizo la consulta al propio ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, en la conferencia de prensa si dentro de los disturbios conocen personas infiltradas fuera de Rescate Nacional que pudieron provocar estos disturbios

Dijo: “Infiltrados de otros grupos, bueno nosotros y yo les pido a todos por favor que revisen los videos que han circulado donde estos grupos estaban allí desde temprano involucrados con cabecillas de estos grupos, conversando, hablando, iban, venían, me parece desde lo que nosotros tenemos visualizado que pertenecen a estos dos grupos que mencioné anteriormente”.

También puedes ver: Costa Rica: Policía y manifestantes se enfrentan frente a la casa presidencial

Finalizó: “Repito, cuando se nos dijo que era una marcha pacífica, que todos iban vestidos de blanco, realmente nosotros esperamos que fuera realmente pacífica, pero de pacífica no tuvo absolutamente nada”.